NOTICIAS

SSYPC ASEGURA A DOS PRESUNTOS EXTORSIONADORES

  • Trabajo conjunto entre la SSyPC y SPM, dio como resultado el aseguramiento de los presuntos extorsionadores.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula, aseguraron en flagrancia a dos presuntos extorsionadores luego de realizar un arduo trabajo de inteligencia policial.

Los presuntos delincuentes pretendían cobrar la cantidad de 35 mil pesos. Durante patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en la colonia Paraíso de la ciudad de Tapachula, uniformados estatales comisionados al operativo Por un Diciembre Seguro, fueron solicitados en auxilio por una persona del sexo femenino, quien manifestó estar recibiendo llamadas a su teléfono celular para entregar la cantidad de 35 mil pesos o de lo contrario sus familiares serían secuestrados.

Ante la alerta, Policías Estatales Preventivos en coordinación con agentes municipales de Tapachula iniciaron trabajos de inteligencia -como parte de los convenios establecidos del Mando Único Policial signado por los tres niveles de gobierno el año pasado- para dar con el paradero de los presuntos extorsionadores, estrategias que fueron concluidas en detención de los delincuentes gracias a la participación ciudadana.

Los detenidos por este ilícito responden a los nombres de Octavio Arias Riquelme de 38 años y Eliana Magarini López de 34 años de edad, ambos originarios de esta ciudad, quienes fueron asegurados en la calle Silvano Gatica entre Calle Zafiro y Jade del Fraccionamiento Paraíso del municipio de Tapachula. Ante los hechos delictivos, Arias Riquelme y Magarini López, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como probables responsables del delito de extorsión y los que resulten.

Cabe resaltar que a los presuntos extorsionadores se les encontró la cantidad de mil pesos y el teléfono móvil, objetos tendientes a la comprobación del ilícito.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de sus corporaciones policiales refrenda el compromiso del Ejecutivo Estatal de combatir los delitos de alto impacto, para continuar ubicando a Chiapas por debajo de la media nacional en cuanto a incidencia delictiva.